Ante los acontecimientos ocurridos el día Martes 7 del presente mes, que afectaron a una de nuestras familias y que involucran a un alumno que actualmente cursa sexto básico en nuestro local ubicado en Egaña 1057, el Colegio San Agustín cumpliendo con su labor institucional comunica a la comunidad lo siguiente:

1.- Estuvimos muy preocupados por el hecho antes señalado, donde nuestro alumno manifestó un gran temor, situación que él junto a su madre, denunciaron en Carabineros.

2.- Tenemos consciencia de la preocupación que generó el hecho no sólo en nuestra comunidad, si no que también en muchas de las familias de Melipilla.

3.- Frente al hecho, nuestro colegio activó todos los protocolos de seguridad respectivos, acompañando a la familia afectada, desde que se declara la situación de emergencia hasta que la investigación culmina.

4.- Durante el transcurso de la investigación, establecimos conversaciones con el apoderado, ofreciéndole la asesoría jurídica pertinente, para que interpusiera la denuncia a los tribunales respectivos por los hechos presuntamente ocurridos.

5.- Felizmente, la investigación determinó que los hechos no eran reales.

6.- El Colegio San Agustín, velando por la salud integral del alumno, pondrá a su disposición los profesionales que requiera para su atención.

7.- Nuestro colegio tiene como objetivo la educación integral que nos han confiado los padres y apoderados que forman parte de nuestra comunidad. Sabemos que estamos educando en un mundo que enfrenta todos los días situaciones de peligro en el contexto social. Frente a esto, como colegio se han ido tomando los resguardos necesarios y la comunicación con las autoridades pertinentes, para la tranquilidad de nuestros estudiantes. Además, contamos con un encargado de seguridad, transporte, cámaras de seguridad y protocolos de acción que contribuyen a la seguridad de los estudiantes y hechos de emergencia.

No cesaremos en decir que estamos convencidos que nuestros objetivos de ayuda, de apertura y colaboración con la comunidad son intransables. Para ello contamos con un grupo de destacados funcionarios y profesionales de la educación que se han comprometido por años en la formación educacional de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestra Provincia.

Melipilla, 09 de Mayo de 2019